Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

TARTA FUTBOL

Hola a todos,

Esta es una tarta que hice junto con mi amiga Maricarmen, para su hijo Nofre!

El muñeco de la tarta fue un intento de hacer que se pareciera al nene del cumple, y bueno por ser mi primer muñeco modelado no estuvo mal! Y en algo se le parecía, aunque fuera solo en el color de sus ojos! Jajajaj!!

El bizcocho y las galletas lo hizo mi amiga y yo la ayudé a decorar la tarta, no es la primera que hago de esta manera, transportar los trastos de mi casa para decorar la tarta en casa de mis amigas y así ellas van aprendiendo cositas!!

Bueno el bizcocho era un "White cake" (la receta la saque de el blog de "El rincon de Bea") teñidos en azul y rojo (barça) relleno de crema pastelera, cubiertos por nutela y coco teñido. El balón era de bizcocho de chocolate. Usamos esta receta porque además de buenísima al ser un bizcocho muy blanco es genial para teñir la masa de colores!

El bizcocho de chocolate, es muy fácil de hacer y además buenísimo, muy esponjoso y húmedo  La receta me la pasó mi amiga Maricarmen y la suelo hacer con la Thermomix.
Probarla.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

200 gr de harina de trigo
200 gr de azucar
200 gr de cacao en polvo
200 gr de aceite de girasol
200 gr de leche (yo la uso semidesnatada)
1 sobre de levadura
4 huevos L

Yo tamizo y mezclo todos los ingredientes secos primero y reservo, luego mezclo los demás ingredientes y una vez están todos bien mezclados voy añadiendo los ingredientes secos poco a poco a cucharadas hasta que están completamente integrados.
Los ponemos en un molde para hornear previamente untado de mantequilla y harina.
Luego horneamos durante unos 40 min a 180 grados calor arriba y abajo.
Y listo!!

Probarlo porque os sorprenderá. Yo lo hago casi cada viernes como postre, ya que tenemos costumbre de ir a comer a casa de Nanny ( la abuela inglesa, mi madre) todos los hermanos que podemos y respectivos hijos, que actualmente ya son 7 y el bizcocho vuela!!!

Bueno este fue el resultado de la tarta


Tambien hicimos unas galletitas para los niños con motivos de fútbol y algunas flores y corazones para las nenas!

Bueno, ya me diréis cosas si algun@ probáis el bizcocho de chocolate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario